Actualidad

Sergio Toro del Bar Mamut Bola de Oro en Granada, Mejor Tirador de Cerveza de Andalucía Oriental

Campeón y subcampeón
5 de octubre de 2015
  • Se ha impuesto entre los 30 aspirantes que esta mañana han participado en el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Andalucía Oriental celebrado en Carmen de los Favores (Granada).  
  • Los cinco finalistas de este certamen competirán el próximo 19 de octubre en Sevilla con los finalistas de Andalucía Occidental para alzarse con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Andalucía.
  • El campeón y subcampeón de la competición autonómica representarán a la comunidad en la gran final nacional que tendrá lugar en Madrid a principios de 2016.

Campeón, Sergio ToroGranada, 5 de octubre de 2015- Un total de 30 aspirantes de las provincias de Jaén, Almería, Málaga y Granada han participado esta mañana en el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Andalucía Oriental que ha tenido lugar en Carmen de los Favores de Granada.

Tras diferentes fases en las que han tenido que demostrar su destreza en el servicio de cerveza, tanto de caña como de botella, y responder a preguntas sobre cultura cervecera, Sergio Toro Valenzuela, en representación del Bar Mamut Bola de Oro de Granada, se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Andalucía Oriental. Por su parte, Raúl de los Reyes Pascual, del Bar Rincón del Pablo de Granada, ha sido nombrado Subcampeón del certamen.

Ambos accederán al Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Andalucía que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en la Escuela de Hostelería de Sevilla donde competirán con los candidatos de Andalucía Occidental para alzarse con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Andalucía. Les acompañarán en el Campeonato autonómico los 3 finalistas de Andalucía Oriental, que son: Manuel López, del restaurante El Caladero de Granada, Felipe Andrés Soto, de la Taberna Los Toneles de Granada, y Héctor Céspedes de La Cervezoteca de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Sergio Toro, flamante campeón de este certamen, reconocía haberse encontrado muy nervioso durante la competición y ahora muy ilusionado con la posibilidad de alcanzar el título regional y posteriormente el nacional en Madrid. Afirma que el buen servicio de cerveza en su local de hostelería de Granada siempre ha sido una prioridad y que lleva muchos años tratando de perfeccionar su técnica.

Premios

Los 5 finalistas de este certamen se clasifican automáticamente para la gran final de Andalucía y han obtenido un premio de 300 euros para el ganador, 200 euros para el segundo clasificado y 100 euros para los 3 accésit. Además, todos ellos recibirán su peso en cerveza y una bolsa de viaje que sufragará su desplazamiento a la gran final de Sevilla.

Jurado

El jurado valoró muy positivamente el desempeño de todos los participantes y el alto nivel de ejecución. La competición se desarrolló en medio de mucha tensión y con el apoyo del numeroso público que acudió a animar a los aspirantes.

El jurado,  integrado por profesionales vinculados al sector cervecero y de la hostelería y restauración, tuvo que emplearse a fondo para valorar la calidad y excelencia en el servicio de los aspirantes al título así como sus conocimientos cerveceros. Estuvo compuesto por Xabier Cubillo de la Hoz, (Presidente del Jurado) y Fernando Iglesias Quiroga, ambos expertos cerveceros de Hijos de Rivera, acompañados por Alfredo Fernández Velasco, Profesor de Servicios de Restauración en la Escuela de Hostelería y Turismo Hurtado de Mendoza de Granada.

Reconocimiento al buen servicio por parte de los hosteleros

Estrella Galicia ha decidido poner a prueba de nuevo las habilidades y la calidad del servicio de profesionales del ámbito de la hostelería de todo el país con el objetivo de premiar el talento y el esfuerzo de los beerman por servir el producto en condiciones óptimas para su disfrute por parte del consumidor.

El objetivo del campeonato es promover la tradición y cultura cervecera, los valores de la cerveza como producto de excelencia dentro del sector de alimentación y bebidas y reconocer la labor de los barman como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos hosteleros es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece una cerveza premium como Estrella Galicia.